fbpx
TAC Dental

¿Qué es el TAC dental?

768 509 Clinica Maestro

La utilización del TAC Dental es básico para realizar las pruebas de imagen diagnósticas en nuestra clínica dental de Oviedo. En Clínica Dental Maestro somos especialistas en implantes dentales en Oviedo y sonrisas. En nuestra consulta disponemos de todos los medios tecnológicos que nos permiten tratar todos los problemas orales de manera segura y poco invasivaEn el siguiente artículo te vamos a contar qué es un TAC dental y cómo nos ayuda a realizar el diagnóstico de numerosas patologías orales.

El TAC es una herramienta  de alta precisión utilizada en nuestra clínica. Nos ayuda a diagnosticar todo tipo de enfermedades odontológicas con seguridad y fiabilidad.

Y es que el uso de la tecnología odontológica es la clave fundamental para realizar un buen diagnóstico bucal. De esta manera, nos ayuda a realizar tratamientos bien planificados con una precisión y seguridad óptimas. Seguramente más de una vez te han solicitado la realización de un TAC dental para confirmar la presencia de una lesión en tu sonrisa.

En Clínica Dental Maestro hemos adaptado nuestros gabinetes dentales a través de instrumentos tecnológicos de vanguardia. De esta manera, tu experiencia en nuestra Clínica Dental especializada en implantes dentales en Oviedo será más personalizada y adaptada a tus necesidades.

 ¿QUÉ ES UN TAC DENTAL?

La palabra TAC responde a las siglas de “Tomografía Axial Computerizada” Se trata de una prueba diagnóstica a través de rayos X que se obtiene a tiempo real. De esta manera, obtendremos una imagen tridimensional de nuestra dentadura de manera muy precisa.

A diferencia de la radiografía convencional, la imagen tomada es tremendamente precisa. Su representación tridimensional ayudará al odontólogo a realizar un correcto diagnóstico y planificación del tratamiento a realizar.

Además de realizar este tipo de pruebas radiológicas, en Clínica Dental Maestro llevamos a cabo otro tipo radiografías y fotografías bucales, como los escáneres intraorales entre otros.

Con todas las imágenes obtenidas, nuestro equipo médico se reunirá y diseñará un tratamiento dental a tu medida.

¿CUÁNDO ES CONVENIENTE HACER UN TAC DENTAL?

El TAC dental no es necesario realizarlo en todos los tratamientos. Habitualmente los TAC se llevan a cabo cuando se llevan a cabo intervenciones complejas, como la colocación de implantes dentales entre otras. A continuación describiremos los tratamientos en los que habitualmente se realizan TACs:

Implantes dentales

En los tratamientos de implantología digital , el uso del TAC nos ayuda a tener una representación tridimensional de la estructura ósea que soportará el implante. De esta manera se realizará la intervención con total precisión y seguridad.

Gracias a este instrumento, podremos asegurar a nuestros pacientes un tratamiento totalmente predecible. Conseguiremos un resultado de alta calidad y una bonita sonrisa.

Cirugía oral y maxilofacial

En los tratamientos de cirugía maxilofacial, el TAC odontológico nos ayuda a conseguir unas imágenes muy precisas. De esta manera, nos ayudará a comprender con mayor profundidad la patología que estamos tratando y así diseñar una intervención quirúrgica con la mayor precisión.

Extracción de muelas del juicio

El uso del TAC para la extracción de las muelas de juicio está muy generalizado en el mundo odontológico. El TAC dental es la mejor herramienta para detectar muelas del juicio retenidas. Con su representación 3D planificamos la mejor manera de realizar la exodoncia.

Tratamientos de ortodoncia

Para el diseño de un tratamiento de ortodoncia, bien sea con brackets tradicionales o con Invisalign, requiere un estudio previo exhaustivo. Es importante conocer toda la estructura ósea de la dentadura para detectar dientes incluidos. De esta manera,  TAC nos ayudará a diseñar una ortodoncia plenamente personalizada. Así se adaptará a la forma y estructura del hueso para lograr los mejores resultados.

CÓMO SE REALIZA UN TAC ODONTOLÓGICO

Para realizar un TAC dental no se requiere preparación previa. El proceso se realiza en menos de un minuto y la radiación a la que nos sometemos es mínima.

Ya sabes qué es un TAC dental, pero seguro que te interesa saber cómo se hace la Tomografía Axial Computerizada”. Para realizarte un TAC bucal no hace falta ningún tipo de preparación anterior. En menos de un minuto, podremos ver las imágenes en la pantalla y la radiación a la que te sometemos es mínima.

En la sala de rayos nuestros especialistas te darán las indicaciones necesarias para realizarte el TAC dental con total seguridad. Te colocaremos las protecciones de plomo para minimizar riesgos y procederemos a obtener las imágenes. En caso de estar embarazada debes indicarlo antes de someterte a pruebas de rayos X. Esto es debido a que puede ser peligroso para la gestación.

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre implantes dentales en Oviedo y cómo cuidarlos  Pide cita en Clínica Dental Maestro y te asesoraremos.