fbpx
cuidados de implantes dentales

Implantes dentales, cómo cuidarlos

768 509 Clinica Maestro

Seguro que has oído hablar de los implantes dentales pero no sabes exactamente  cómo pueden mejorar tu dentadura o en qué casos recurrir a ellos…
¡No te preocupes! En el siguiente artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales en Oviedo y cómo cuidarlos.

¿Qué son los implantes dentales y cómo cuidarlos?

Los implantes dentales sustituyen la raíz de una pieza dental perdida. Esto se consigue mediante unos tornillos protésicos de titanio. Este material biocompatible, tiene la función de sustituir la raíz dental perdida, independientemente de cuál haya sido la causa de la pérdida.

En Clínica Dental Maestro disponemos de los mejores materiales de implantología odontológica para que recuperes la sonrisa. Utilizamos materiales biocompatibles como el titanio, zirconio o metal porcelánico en función de cada caso.

¿Cuándo recurrir a los implantes dentales?

La implantología dental es una de las mejores y más actuales soluciones de la odontología moderna. La implementación de tratamientos odontológicos es una decisión recomendada y diagnosticada por nuestros especialistas. Tras estudiar cada caso, y utilizando un diagnóstico correcto mediante radiografía 3D en odontólogo efectuará la mejor planificación para cada caso.

¿Cómo debo cuidarlo?

Ha llegado el momento en el que nuestro especialista nos ha recomendado un tratamiento con implantes dentales. Es entonces cuando te preguntas cómo se deben cuidar los implantes recién puestos. A continuación te damos unos consejos genéricos que ayudarán a que tus nuevos dientes duren para toda la vida:

CUIDA TU DIETA

Llevar una dieta saludable es un clave de éxito para que la garantía de recuperación tras un tratamiento de implantología sea un éxito. Sigue las pautas de tu odontólogo y descubrirás por qué aquello que comes es un gran aliado para asegurar tu salud y bienestar bucal.

LLEVA UNA BUENA HIGIENE BUCAL

Después de realizar un tratamiento de implantología, se deben de mantener unos hábitos de higiene bucal muy rigurosos. En ellos deberás cepillarte los dientes tres veces al día,  después de cada comida. Además complementaremos el cepillado con el uso de seda dental o cepillos interdentales, sin olvidar los irrigadores bucales. De esta manera nos aseguraremos una higiene perfecta para conservar nuestros implantes perfectamente sanos.

DEJA DE FUMAR

Los odontólogos no paramos de repetir una y otra vez los efectos nocivos del tabaco sobre nuestra dentadura. El consumo de tabaco afecta a la perdida de hueso maxilar y puede propiciar el fracaso de un tratamiento de implantología

REALIZA REVISIONES PERIÓDICAS

Realizar las revisiones periódicas que pauta el odontólogo son vitales para el éxito de nuestro tratamiento. La implantología no deja de ser una operación quirúrgica, así que es muy importante que el odontólogo revise tu boca. De esta manera evitaremos evitar posibles infecciones. Normalmente las revisiones se realizan cada 6 meses, y asegurarán que no exista un factor externo que pueda perjudicar nuestros implantes.

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre implantes dentales en Oviedo y cómo cuidarlos.
Pide cita en Clínica Dental Maestro y te asesoraremos.