consejos de tu Clínica Dental de Oviedo

10 Consejos de tu Clínica Dental de Confianza

10 Consejos de tu Clínica Dental de Confianza 768 509 Maestro

Ya ha terminado el verano y es el momento de retomar hábitos saludables que en el periodo estival tal vez se hayan dejado un podo de lado. Os vamos a dar 10 consejos de tu Clínica Dental en Oviedo para mantener vuestra salud bucodental al día.

10 Consejos de tu Clínica Dental de Oviedo para tu salud bucodental

1. Cepillad los dientes por lo menos dos veces al día. Es imprescindible. Debemos cepillarnos después de cada comida, sin olvidar las zonas de más difícil acceso como son los dientes posteriores y la lengua. El cepillado dental ha de ser lento y realizarse con movimientos cortos y elípticos. El de la lengua de atrás hacia adelante para eliminar todas la bacterias depositadas en ella.
  2. Cambiad de cepillo de dientes al menos cada tres meses y antes si se ve desgastado o hemos sufrido un proceso infeccioso.
  3. Usad seda dental. Con ella eliminaremos la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y por debajo de las encías, lugar donde habitualmente comienzan las caries y las enfermedades periodontales.
  4. Cuidad vuestra alimentación. Una dieta variada y equilibrada, con abundantes frutas y verduras nos ayudará a mantener la salud de nuestra boca. Y recordad, evitad en lo posible dulces, azúcares y bebidas carbonatadas.
  5. Dejad de fumar si éste es vuestro caso. El tabaco perjudica seriamente nuestra salud bucodental y agrava los problemas de encías y caries.
  6. Vigilad el grado de estrés. En nuestra clínica dental en Oviedo vemos cómo aumenta el número de pacientes afectados por bruxismo y es en muchas ocasiones fruto del acelerado ritmo de vida actual.  Esta dolencia además de producir dolores articulares y de cabeza, deteriora los dientes.
  7. Despedíos de hábitos dañinos para vuestros dientes. Gestos como mordisquear lápices o bolígrafos o comerse las uñas pueden producir infecciones.
  8. Prestad atención a vuestras encías. Es habitual que los adultos sufran gingivitis o periodontitis. Por ello, ante los primeros síntomas, rojez, inflamación, dolor de encías o movimientos de los dientes, es imprescindible acudir a vuestra clínica dental de confianza. Un diagnóstico temprano es clave.
  9. Mejorad la estética de vuestra boca. Nunca es tarde para disfrutar de una sonrisa bonita y saludable. Hoy en día, son muchos los pacientes que reciben tratamiento de ortodoncia para corregir su sonrisa. Reponen piezas perdidas gracias a los implantes. Mejoran los defectos de forma y color con carillas dentales, o los ponen más blancos con tratamientos de blanqueamiento dentales.
  10. Unos dientes sanos y bien tratados, se ensucian menos y son más fáciles de limpiar Hazte revisiones periódicas. Acude al dentista con regularidad para realizarte limpiezas dentales y una revisión completa.

Las revisiones con tu dentista son la clave para evaluar el estado general de tu salud bucodental a tiempo si se detecta algún problema de caries o enfermedad periodontal. Cuanto antes se detecten los posibles problemas, mejor pronóstico habrá.

La boca, reflejo de nuestro estado de salud general

No hay que olvidar que una mala salud bucodental puede ser indicador de enfermedades que incluso no han sido diagnosticadas. Además podrían derivar en otras patologías más graves que incidirían en nuestra salud general. Por tanto, es de vital importancia cuidar esta parte del cuerpo y seguir estos 10 consejos de tu Clínica Dental en Oviedo. Por lo tanto, realizar una correcta higiene bucal en casa, llevar un estilo de vida saludable es fundamental. Acudir al dentista con regularidad contribuyen a la salud general y a que tus dientes luzcan sanos, bonitos. De esta manera, disfrutarás de tu sonrisa para toda la vida. Una boca en buen estado, limpia y cuidada, no es solo una excelente carta de presentación, sino un termómetro de nuestra propia salud.

Si ahora mismo estás sufriendo un dolor agudo de dientes, te animamos a que te pongas en contacto con nuestra clínica dental en Oviedo. Podremos aconsejarte y ayudarte para terminar con tu dolencia.