Dolor de dientes

Dolor de dientes 768 509 Maestro

¿Sufres dolor de dientes?

Es una de las causas más habituales de consulta en nuestra Clínica Dental en Oviedo.

Como dentistas sabemos que el de dientes uno de los dolores más molestos que pueden sufrir nuestros pacientes. También conocemos que tanto su intensidad como sus características pueden ser muy variables. El dolor de dientes es muy frecuente en el mundo occidental. Entre un 70 y un 90% de la población adulta lo ha sufrido en alguna ocasión.

Aunque un dolor de este tipo puede revelar diferentes patologías, en su gran mayoría responde a causas de origen dental, caries, enfermedades periodontales, pulpitis…

Existen principalmente dos tipos de dolores de dientes: la sensibilidad dental  y le dolor pulpar.

Sensibilidad dental.

Es una de las causas más habituales del dolor de dientes.  Los pacientes lo sufren al comer o beber algo de temperatura extrema o al ingerir sustancias muy ácidas o dulces.

Con el paso del tiempo es posible que nuestras encías se retraigan o que vayamos perdiendo grosor en el esmalte de nuestros dientes. Esto lleva a que la dentina quede al descubierto y que las terminaciones nerviosas se muestren  más expuestas a agentes externos. Por ello se sufre un dolor intenso, localizado y de corta duración.

La falta de higiene, el incorrecto uso de los cepillos dentales, las enfermedades periodontales, el bruxismo o las roturas de dientes son los principales orígenes de la sensibilidad dental.

Si sufres esta dolencia, no te preocupes. En nuestra Clínica Dental de Oviedo tratamos exitosamente este problema con diferentes métodos según cada caso.  Pastas dentífricas desensibilizantes, gel fluorado, endodoncias, coronas o empastes… pueden ser la solución.

Dolor pulpar.

Este dolor tiene muchas variaciones. Puede ser crónico o puntual, intenso o leve, asociado a la presión o al masticar o continuo… Las caries, las enfermedades periodontales y las fracturas de dientes suelen ser las principales causas de esta afección.

Ante éste dolor, os recomendamos acudir sin dilación a vuestra clínica dental de confianza. Existen medicamentos para paliar el dolor en un primer momento y tras ellos, tratamientos dentales adecuados que después una primera y exhaustiva exploración eliminarán la causa del problema.

Automedicación ante el dolor de dientes.

Como clínica dental sabemos que el dolor de dientes habitualmente es tratado por los pacientes con automedicación.  Es usual que se recurra a antiinflamatorios, analgésicos  e incluso antibióticos del botiquín doméstico. Pero esto puede agravar el problema y dificultar el tratamiento adecuado.

Enmascarar el dolor con fármacos inadecuados puede encubrir procesos graves infecciosos, traumáticos o degenerativos. El dolor de dientes siempre ha de ser investigado por un dentista para evitar que evolucione a estadios de mayor gravedad.

Si ahora mismo estás sufriendo un dolor agudo de dientes, te animamos a que te pongas en contacto con nuestra clínica dental de Oviedo. Podremos aconsejarte y ayudarte para terminar con tu dolencia.