fbpx
golpe en la boca

Qué hacer ante un golpe en la boca

768 509 Clinica Maestro

¿Has recibido un golpe en la boca? ¿Crees que has perdido una pieza dental? Somos tu clínica dental en Oviedo y queremos ayudarte. Tu problema puede tener solución.

Seguramente estarás muy preocupado y aunque sabemos que no es fácil, ante un traumatismo en la boca, recuerda, mantén la calma.

Habitualmente, los traumatismos dentales se deben a un fuerte golpe en la boca como consecuencia de la práctica de deportes de contacto o juegos bruscos.

Aunque existe incidencia en los adultos, es la edad infantil la que suele frecuentar este tipo de accidentes. Estadísticamente, la mayor parte de los traumatismos dentales ocurre en niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Esto es debido a que a estas edades, es habitual tener caídas durante la práctica de actividades infantiles. Montar en bicicleta o monopatín, pueden poner en riesgo la salud de los dientes de los pequeños.

Muchos dientes definitivos pueden salvarse si actúas con calma y rapidez.

Intenta recolocarlo y si no es posible, transpórtalo en humedad y ven a nuestra clínica dental en avilés antes de 1 hora.

¿Qué hacer si el diente se rompe por un golpe en la boca?

  1. Busca el trocito de diente. Puede ser pegado.
  2. Y acude a visitarnos lo antes posible.

¿Qué debes hacer si el diente salta de la boca?

  1. Busca el diente. Cógelo por la zona de la corona y nunca por la raíz.
  2. Lava el diente con agua o suero sin frotarlo ni usar jabón.
  3. Vuelve a colocar el diente dentro de su sitio en la boca y apriétalo con un pañuelo.
  4. Si no puedes recolocarlo, sumérgelo en leche o suero fisiológico. Si te es imposible, introdúcelo entre tus mejillas y los molares.
  5. Ven a vernos o acude a tu dentista habitual preferiblemente antes de una hora.

Clínica Maestro, tu clínica dental en Oviedo. Te ofrecemos los tratamientos más adecuados para tu salud dental. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!