que es el stripping dental

¿Qué es un Stripping dental?

768 513 Clinica Maestro

Stripping Dental. Ortodoncia en Oviedo.

En nuestra Clínica dental de Oviedo algunos pacientes nos han preguntado por la técnica de Stripping Dental. En el siguiente artículo intentaremos explicar este procedimiento ortodóntico que se utiliza en alguna ocasión.

EL STRIPPING DENTAL EN ORTODONCIA

El procedimiento de Stripping Dental es realizado por aquellos dentistas que requieren reducir el esmalte de los dientes para aumentar el espacio interdental. Para ello se utilizará una banda de diamante que elimina el espacio entre las piezas dentales. El tratamiento es totalmente indoloro, así que el paciente no necesitará anestesia durante el tratamiento. La cantidad de esmalte retirado no supone ningún problema para el paciente. Esto se debe a que no se compromete la sensibilidad dental durante el proceso.

¿CUÁNDO REALIZAR EL STRIPPING DENTAL?

Cuando el paciente presenta un gran apiñamiento dental, es necesario reducir el espacio para alinear correctamente los dientes. Este tipo de tratamientos no es habitual, y se realiza cuando es estrictamente necesario.

Cuando sus dientes están muy apiñados o descolocados, el ortodoncista necesitará ganar espacio para realizar su tratamiento. La manera de crear espacio adicional se realiza con Stripping Dental, aunque sólo habrá unas pocas opciones disponibles para ello.

En otras ocasiones, el espacio interdental se gana inclinando los dientes hacia adelante, expandiendo la arcada o extrayendo alguna pieza dental.

El Stripping Dental es aconsejable especialmente cuando sólo se necesita liberar una pequeña cantidad de espacio. De esta manera, se conseguirá mediante este proceso completamente indoloro.

¿DUELE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento de Stripping es totalmente indoloro. De hecho, se practica sin anestesia. Únicamente el paciente sentirá el ruido del taladro o un pequeño tirón de la banda de diamante.

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre tratamientos dentales en nuestra Clínica dental en Oviedo cómo cuidarlos  Pide cita en Clínica Dental Maestro y te asesoraremos.