fbpx
Cuidar tus implantes

Tips para cuidar tus implantes dentales

768 509 admin

Si crees que los implantes dentales no requieren los mismos cuidados que tus dientes naturales ¡estás equivocado! Debemos prestarles la misma atención para cuidarlos y mantenerlos el mayor tiempo posible.

¿Qué cuidados debo realizar después de un implante dental?

Como expertos en implantes dentales en Oviedo, te facilitamos una serie de consejos:

1. Realiza un cepillado diario.

Al menos tres veces al día o después de cada comida. Recomendamos el uso de cepillos con dureza media. La limpieza debe ser a fondo para eliminar los restos de comida que puedan quedar en nuestros dientes. No olvides cepillar también la lengua. ¡Es un almacén de bacterias!

2. Utiliza cepillos interdentales.

Te ayudarán a deshacerte de los restos que pueden almacenarse en huecos tan pequeños que el cepillo normal no puede alcanzar. También es recomendable el uso de seda o colutorios.

Cuidar tus implantes

3. Evita los malos vicios.

Para complementar una buena rutina de higiene dental, es necesario eliminar o evitar los malos vicios como el alcohol o el tabaco. No solo pueden dejar manchas sino que puede provocar una disminución en la integración del implante.

4. ¿Eres bruxista?

Lo más adecuado es utilizar una férula que durante la noche disminuya y controle la presión que ejercemos sobre los implantes. De esta manera evitamos su sobrecarga y futuros desgastes.

5. Acude a tu dentista.

Recuerda realizar revisiones periódicas, al menos dos veces al año. Recomendamos realizar radiografías o sondaje de los implantes para prevenir futuros problemas de periimplantitis o pérdida de hueso.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.

Cuidar tus implantes