Clínica Dental Maestro. Mitos sobre los dientes. Clínica Dental en Oviedo

7 Mitos sobre los dientes

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

7 Mitos sobre los dientes. Clínica Dental en Oviedo

¿Sabes la verdad sobre tus dientes? Existen muchos mitos que pueden ser perjudiciales para tu salud bucodental. En este artículo desmentiremos siete de los mitos más comunes sobre los dientes. Sigue leyendo para estar informado y mantener tu sonrisa sana.

7 Mitos sobre los dientes

1. Los dientes más blancos son más saludables

Esto no siempre es así. Un diente puede ser blanco y seguir teniendo muchas caries. La salud de tus dientes viene de algo más que su color, especialmente porque el color natural de los dientes tiende a ser ligeramente coloreado. asegúrate de visitar a tu dentista para que te haga revisiones y limpiezas periódicas para que tu sonrisa se vea y se sienta lo mejor posible.

2. El azúcar pudre los dientes

Aunque es cierto que el azúcar puede provocar caries, no es el único factor. Las bacterias de la boca convierten los azúcares en ácidos, que luego corroen el esmalte dental. Puedes ayudar a prevenir las caries cepillándote los dientes y utilizando el hilo dental con regularidad, así como llevando una dieta sana y baja en azúcar.

3. Los dientes de leche no son importantes

Esto no podría estar más lejos de la realidad. Los dientes de leche son esenciales para el correcto desarrollo de la boca, las encías y la mandíbula de tu hijo. También ayudan a mantener el espacio para que los dientes adultos salgan correctamente. Es importante cuidar los dientes de leche de tu hijo y llevarlo al dentista para revisiones periódicas.

4. Los dientes se deterioran con la edad

Si bien es cierto que nuestros dientes no se mantienen tan blancos y brillantes como antes, esto no significa que se deterioren. Con buenos hábitos de higiene bucal y visitas regulares al dentista, tus dientes pueden durar toda una vida.

5. El blanqueamiento dental puede dañar los dientes.

Este es otro mito que simplemente no es cierto. Cuando lo realiza un dentista cualificado, el blanqueamiento dental es una forma segura y eficaz de iluminar la sonrisa. De hecho, es uno de los procedimientos dentales cosméticos más populares hoy en día. En algunos casos, los tratamientos de blanqueamiento de venta libre pueden causar daños en los dientes y las encías si no se realizan siguiendo las instrucciones. Por lo tanto, para reducir este riesgo, se puede optar por un blanqueamiento dental profesional.

6. Los dientes son huesos

Los dientes no son realmente huesos. Están formados por una capa dura exterior de esmalte, que es la sustancia más dura del cuerpo humano. El esmalte está cubierto por una capa más blanda de dentina, compuesta por microtúbulos que van desde el esmalte hasta la pulpa. Debajo de la dentina se encuentra la pulpa, que contiene vasos sanguíneos y nervios.

7. La sensibilidad dental sólo está causada por la pérdida de esmalte

No siempre es así. La sensibilidad dental puede ser causada por una serie de factores, como la gingivitis, la retracción de las encías y las caries dentales. Si experimentas sensibilidad dental, es importante que visites a tu dentista para que te haga un diagnóstico y un plan de tratamiento.

Queremos mejorar tu calidad de vida, ¿y tú? ¡Llámanos y estaremos encantados de atenderte!