Clínica Dental Maestro. Ortodoncia para niños y adolescentes

Ortodoncia para niños y adolescentes

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Ortodoncia para niños y adolescentes. Ortodoncia en Oviedo

 

Los aparatos dentales para niños y adolescentes no son puramente por razones estéticas. Hay una gran cantidad de razones de salud oral por las que se puede considerar el uso de aparatos dentales para niños, y esta es una de las razones por las que el número de personas que buscan tratamientos de ortodoncia para niños en internet ha aumentado considerablemente.

Ser adolescente ya es difícil de por sí sin ortodoncia. Si añadimos los dientes desalineados o torcidos, empeora aún más. Cuando el tratamiento de ortodoncia se convierte en una necesidad, es importante que tu hijo y tú tengáis toda la información adecuada para sacarle el máximo partido y obtener los mejores resultados posibles a la hora de alinear los dientes.

¿Por qué se usa la ortodoncia para niños y adolescentes?

Las sonrisas no son sólo una cuestión de autoestima, sino que afectan a nuestra vida social y a nuestra salud en general. Tener los dientes bien alineados puede mejorar el habla, la masticación, la respiración, el sueño y la salud en general, por lo que es importante no pasar por alto los aparatos de ortodoncia o Invisalign para tu niño o adolescente.

A menudo los padres nos preguntan cuándo debe de venir con su hijo a la primera cita con el ortodoncista. Los niños pueden beneficiarse de una tratamiento de ortodoncia prematuro. Hay que pensar en esto cuando empiecen el instituto. Los dientes mejor alineados también son los menos propensos a lesiones, caries y enfermedades de las encías, lo que puede suponer un ahorro a largo plazo. Y, al aumentar la movilidad de la mandíbula, la ortodoncia de tu hijo podrá evitarle una vida de dolores y cefaleas que pueden derivarse de una mala mordida.

Una sonrisa bonita también ayudará a crear una imagen positiva de tu hijo y, a cambio, todo su desarrollo será más productivo, saludable y feliz. Por eso es importante ayudar a tu hijo a obtener el beneficio de una sonrisa maravillosa.

Invisalign vs Ortodoncia tradicional en adolescentes

Tanto los brackets tradicionales como Invisalign son eficaces para alinear los dientes y mejorar la sonrisa y salud bucal. Podemos utilizar cualquiera de los dos en al mayoría de los casos para alinear los dientes de tu hijo. Sin embargo, para algunos movimientos es mejor una opción antes que la otra. También algunos niños son olvidadizos, por lo que los fijos pueden ser mejores en este tipo de situaciones.

La limpieza es un poco más difícil con los aparatos fijos, por lo que una opción removible hace que sea más fácil de limpiar. En el momento en el que entréis en la clínica, explicaremos los pros y los contras de Invisalign y de los brackets tradicionales para que hagáis la mejor elección posible.

Invisalign Teen es una gran manera de alinear los dientes sin aparatos metálicos. También es una buena opción para aquellos adolescentes que practican deportes de contacto y que pueden necesitar un protector bucal. Además, les da la libertad de quitarse el aparato y comer lo que quieran, y volver a colocarlo después.

Por supuesto, cada caso es diferente y la mejor manera de conocer qué opción es mejor es consultar con el dentista, que os dará un tratamiento a medida, adaptado a tu hijo y a las necesidades de su sonrisa.

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia en Oviedo para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75.