ClinicaDentalOviedoVueltaAlCole2 2

Vuelta al cole, ¡y al dentista!

875 580 admin

Clínica dental  en Oviedo

Sabemos que el verano llega a su fin, pero septiembre viene cargado de ilusión con nuevos retos, recuperando la normalidad, las rutinas, los hábitos…

Para la vuelta al cole de los más pequeños, se preparan los libros, mochilas, estuches… pero desde nuestra Clínica Dental en Oviedo somos conscientes de que también hay que preparar una boca sana para comenzar bien el nuevo año escolar.

Como expertos odontólogos, debemos hacer hincapié en que la salud bucodental es uno de los mayores cimientos de la salud general, y los niños necesitan una excelente salud para poder afrontar con ganas el nuevo curso al que se enfrentarán.

Durante los meses de verano, los niños cambian sus hábitos, consumiendo más productos azucarados y ácidos, como las golosinas, helados, refrescos… olvidan sus rutinas y con ello aumenta el riesgo de una mala higiene bucodental.

Una buena revisión como parte de la vuelta al cole, después de los excesos y cambios producidos durante el verano, es clave para detectar a tiempo ciertas patologías muy comunes en los más pequeños como las caries o la gingivitis. Además, permite reforzar la prevención de la sensibilidad dental, la placa bacteriana o el endurecimiento del sarro.

Tenemos claro que la boca de los niños está en pleno desarrollo y evoluciona de manera veloz, por lo que aconsejamos acudir al dentista teniendo en cuenta que la salud dental de los más pequeños es de gran importancia para su crecimiento.

Varios estudios relacionan una mala salud bucodental en la infancia con una bajada en el rendimiento escolar. Esto, es debido a las molestias que producen ciertas afecciones como las caries, el bruxismo o la sensibilidad, haciendo que su atención y motivación desciendan.

Así mismo, los dolores dentales o de cabeza, repercuten negativamente en el sueño provocando un descanso insuficiente. La vuelta a la rutina es la mejor oportunidad para fomentar los hábitos de higiene dental. Incluir una rutina diaria de cepillado y cuidado dental en los niños supone un desarrollo dental sano. Además, en el caso de los niños que llevan ortodoncia, el seguimiento después del periodo vacacional aún es más fundamental para determinar los tratamientos.

Como dentistas, recomendamos inculcar a los más pequeños unos hábitos de higiene bucodental diarios, como cepillarse los dientes 3 veces al día, complementando con colutorios y seda dental.

En nuestra Clínica Dental en Oviedo, tenemos todo preparado para ofrecer la mejor atención a los más pequeños en su vuelta a la rutina gracias a nuestro amplio catálogo de profesionales. Los pequeños saldrán de nuestras consultas con buenos consejos, dudas resueltas y con las mejores técnicas de cepillado de manera personalizada para prevenir problemas en su futuro. ¡Pide ya tu cita!

Equipo