fbpx
Consejos para cuidar los retenedores

Consejos para cuidar los retenedores

768 513 Clinica Maestro

Los pacientes que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia en Oviedo, saben que supone una importante inversión económica y por supuesto, de su tiempo. Muchos pacientes creen, antes de solicitar información en su clínica dental, que la retirada de los brakets supone el final del proceso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un tratamiento de ortodoncia contiene varias fases de las cuales, la última es la etapa de retención. Se trata de una fase muy importante con la que conseguiremos mantener los resultados conseguidos. En el siguiente artículo os facilitamos algunos consejos para cuidar los retenedores de manera adecuada.

Pautas para cuidar y mantener mis retenedores

Los retenedores te acompañarán durante la mayor parte de tu vida. Su cuidado depende del material con que estén fabricados. Existen dos tipos de retenedores: fijos y removibles. Os dejamos algunos consejos para su mantenimiento:

Higiene dental, fundamental

El primero de los consejos para cuidar los retenedores es que debemos mantener una correcta higiene cepillando nuestros dientes al menos tres veces al día. Los retenedores fijos se limpiarán con el cepillado habitual, mientras que los removibles se deben lavar cada vez que se retiran. Su forma de limpieza es muy similar a la de las férulas de Invisalign.

Trátalos con cuidado

Aunque estén fabricados con materiales resistentes, ten cuidado al quitártelos y ponértelos. Intenta alternar el lado por el que lo haces para que no se desgasten.

Guárdalos en una cajita

Si usas retenedores removibles, después de utilizarlos el tiempo recomendado por tu ortodoncista, guárdalos en un lugar seguro para no perderlos.

Cuidado al morder

En el caso de los retenedores fijos, debemos tener cuidado al morder alimentos duros ya que éstos pueden romperse. Si utilizas un retenedor removible nunca comas con él. Pueden romperse además de ser un cúmulo de bacterias.

Consejos para cuidar los retenedores

En conclusión a nuestros consejos para cuidar los retenedores

Aunque haya finalizado el tratamiento de ortodoncia, recomendamos acudir a las revisiones pautadas por el ortodoncista. El hecho de llevar retenedores no impide llevar una vida completamente normal. ¡Apenas te darás cuenta de que los tienes! Al principio puedes encontrarte una sensación extraña, pero irá desapareciendo con el tiempo. Solicita ya tu cita y consulta con nuestro equipo todas las dudas que tengas. ¡Te estamos esperando!