Corregir los dientes sin brackets es posible. Clínica Maestro, especialistas en ortodoncia en Oviedo.

Corregir los dientes sin brackets es posible

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Corregir los dientes sin brackets es posible. Clínica Maestro, especialistas en ortodoncia en Oviedo.

Si hablamos de ortodoncia, ¿cuál es la primera imagen que se te viene a la cabeza? Estamos seguros de que has pensado los tradicionales brackets de metal. Esto es algo habitual, ¡no eres el único! La ortodoncia con brackets es la más clásica que conocemos todos, pero hoy en día, este tratamiento va mucho más allá. Como especialistas en ortodoncia en Oviedo te aconsejamos deshacerte de esta idea. En el artículo de hoy te contamos cómo puedes corregir los dientes sin brackets metálicos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedo corregir los dientes sin brackets?

Si crees que es el momento y has tomado la decisión de corregir tus dientes de forma discreta, en Clínica Maestro podemos ayudarte. ¿Sabías que disponemos de un sistema de alineadores transparentes prácticamente imperceptibles? Gracias a ellos podemos corregir los dientes sin brackets metálicos.

Puede que te parezca nuevo y no lo hayas  escuchado nunca, pero este sistema de ortodoncia invisible es muy habitual en nuestra clínica dental. En Maestro llevamos muchos años realizando tratamientos de ortodoncia invisible en Oviedo con una tasa de éxito de más del 90%. Con ellos podemos tratar y solucionar exactamente los mismos problemas o patologías que si lo hiciésemos con la ortodoncia tradicional. Corregir casos muy complejos o sencillos en todas las edades, desde niños hasta adultos.

Este tratamiento de ortodoncia invisible es muy demandado sobre todo, por adultos que prefieren alinear su sonrisa de forma discreta o en diversos casos en los que los dientes han vuelto a montarse después de utilizar ortodoncia. Y te preguntarás, ¿por qué? Bien, después del tratamiento de ortodoncia, cada paciente debe llevar un retenedor para evitar que los dientes vuelvan a su posición natural. Si este no se usa, los dientes poco a poco, volverán a hacerse hueco en su posición inicial.

Qué son los alineadores transparentes

Los alineadores transparentes son férulas invisibles que se fabrican a medida de los dientes del paciente. Su función es realizar movimientos progresivos hasta colocar los dientes en la posición adecuada. Deben cambiarse cada 7 o 15 días y pueden retirarse para comer. En nuestra clínica dental en Oviedo, el sistema que utilizamos es Invisalign.

Entonces, ¿puedo alinear mis dientes con ortodoncia sin brackets?

Claro que sí. Pero para ello, debes ponerte en manos de profesionales en ortodoncia en Oviedo. En nuestra clínica realizamos un diagnóstico previo de cada paciente para planificar todo el proceso.

Cuándo hay que cambiar los alineadores

Para comodidad del paciente, los alineadores van numerados. Se deberán sustituir de forma progresiva siguiendo las indicaciones pautadas por el ortodoncista. En Clínica Maestro recomendamos utilizarlos al menos durante 22 horas al día.

Di adiós a las llagas

Después de muchos años realizando este tratamiento, hemos observado un descenso en el número de urgencias provocadas por llagas. Éstas son muy habituales cuando se utilizan brackets metálicos debido al roce de los alambres.

¿Cualquiera puede corregir los dientes sin brackets?

Afortunadamente, hoy en día se puede tratar cualquier caso de ortodoncia con alineadores transparentes. El éxito del tratamiento dependerá siempre de los conocimientos y la experiencia del propio ortodoncista.

En Clínica Maestro contamos con un equipo de profesionales que dedican muchas horas de formación y aprendizaje continuo para poder ofrecer las mejores soluciones a cada paciente. Ponte en buenas manos. Confía en Clínica Maestro. Solicita ya tu cita sin compromiso en el 985 23 07 75.