implantes dentales de calidad en oviedo

¿Cuándo es adecuado un implante dental?

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

¿Qué podemos hacer? ¿Podremos salvar nuestro diente o tendremos que decantarnos por un implante dental? Sabemos que ésta es una duda habitual. Por ello como expertos en tratamientos de implantes dentales en Oviedo, os damos las claves para obtener la respuesta.

¿Salvar un diente o colocar un implante dental?

En nuestra clínica dental de Oviedo encontramos pacientes con piezas en mal estado que tienen dudas sobre cuál será el tratamiento más adecuado a su situación. Por traumatismos, caries o enfermedades periodontales la salud bucodental puede estar deteriorada. Aunque siempre hay solución.

En líneas generales, nuestros doctores, especialistas en implantología dental en Oviedo, suelen aconsejar salvar el diente propio. Mediante inserciones de porcelana, restauraciones de composite o endodoncias con coronas de porcelana… ¿Pero, qué sucede cuando el pieza dental está muy dañada? En esta ocasión, sí que será necesario recurrir al implante dental.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son elementos destinados a sustituir dientes y a crear, ya sea en el maxilar superior o en la mandíbula, soportes estables, resistentes y eficaces sobres los cuales se adapta una prótesis con el fin de devolverle al paciente, parcial o completamente desdentado o edéntulo, una función adecuada y una estética compatible con toda su función social. Por tanto, un implante dental puede ser definido como un elemento que se coloca en el lugar de uno o más dientes ausentes con el objetivo de servir como una raíz artificial, sobre la que se colocará una corona individual o un puente.

¿Cómo es la colocación de un implante dental?

En nuestra clínica dental en Oviedo este tratamiento es, por lo general, un proceso que se divide en dos partes y dura varios meses.
En el primer paso, nuestro odontólogo coloca quirúrgicamente el implante en el maxilar y seguidamente un tornillo de cicatrización. Se necesita esperar unos meses (aproximadamente 3 en la mandíbula y 5 en el maxilar superior) para que el implante cicatrice adecuadamente en el hueso. Este proceso se llama “oseointegración”. Durante el mismo, se harán revisiones periódicas y radiografías digitales de control.
En el segundo paso, y transcurrido este tiempo, se toman las medidas para la fabricación de la corona o puente que tendrá el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes del paciente. Una vez hecha, se colocará atornillándola o cementándola y quedará fija, pudiendo el paciente disfrutar de una vida totalmente normal. Para optar por un tratamiento de implantes dentales, lo ideal es tener las encías sanas y hueso suficiente, tanto en anchura como en altura. El paciente además ha de asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras.

¿Cuándo debemos extraer una pieza dental y recurrir a un implante dental?

Como expertos implantes dentales en Oviedo,  somos muy minuciosos a la hora de realizar el estudio previo que nos dará todas la claves. Éste se e realizará de manera personalizada con el fin de planificar el mejor tratamiento implantológico para cada paciente.

¿Podemos colocar un implante dental a cualquier paciente?

En la inmensa mayoría de los pacientes, sí se pueden colocar implantes dentales. Sólo un grupo muy reducido de pacientes con patologías específicas no pueden optar por este tratamiento.

Incluso los pacientes con poco hueso pueden realizarse un implante dental. Y es que con avanzadas técnicas en nuestra clínica dental podemos incrementar el hueso y asegurar el éxito del tratamiento. Gracias a las novedosas tecnologías, en Clínica Maestro, realizamos implantes dentales con sistemas mínimamente invasivas,  pudiendo incluso realizar implantes y fijar las piezas en un mismo día. Las soluciones son muy variadas y su eficacia y durabilidad altísima.

Si en tu caso, te estás planteando realizar un implante dental, te animamos a que consultes con nuestros expertos. Tras una primera valoración, podrán indicarte cuál es el tratamiento más adecuado para ti.