piercing bucal. Clínica dental en Oviedo

Problemas del piercing bucal

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

Problemas del piercing bucal. Clínica dental en Oviedo.

Las decoraciones en la zona de la cara con piercing bucal llevan años entre nosotros, igual que los problemas que generan. En Clínica Dental Maestro de Oviedo, queremos asesorarte sobre esta intervención.

No olvidemos que cuerpo solo hay uno y debemos saber los pros y los contras cuando realizamos cualquier tipo de tratamiento que pueda afectar a nuestra salud.

Si has pensado bien sobre el tema y al final estas fijo que lo quieres ejecutar, debes cumplir todos los pasos que te eviten problemas.

No solo debes tener en cuenta el dolor que te puede producir ponerte un piercing en la zona bucal, también como Clínica dental en Oviedo, debemos comentarte  los riesgos reales que conlleva esta decisión  para tu dentición y tus encías

Pero si después de leer este artículo, sigues queriendo adornar esa parte de tu cuerpo, no olvides que te atenderemos si te surge cualquier tipo de contratiempo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que dentro de la infinidad de adornos bucales tanto para labios, encías o carrillos. Si estás decidido, debes elegir la zona y el modelo que menos daños puedan ocasionarse en un futuro. y por supuesto llevar a cabo todos los cuidados diarios tras la intervención. Dirígete siempre a un especialista, no te lo pongas en cualquier establecimiento.

Colocado, el piercing oral, en nuestra Clínica dental de Oviedo, hemos observado diferentes problemas que a continuación te comentamos. Pueden ser diferentes y muy importantes como, dolor, infecciones, sialorrea, alergias…. Nosotras te vamos a comentar los que más son tratados por nuestras dentistas en Oviedo,  traumatismos en los dientes adyacentes, infecciones, retracción de las encías, pérdida de dientes, halitosis e incremento de las caries.

Debes  comenzar desde el momento de la colocación a realizar visitas periódicas al dentista, ya que nos dedicamos como sanitarios  tanto a prevenir  como a tratar lesiones.

Lesiones en los dientes con el piercing bucal.

Ya te has colocado el piercing, seguro que te encanta y no paras de tocar y juguetear con él. Grave error, un piercing no es un juguete, estos movimientos muchas veces involuntarios pero repetitivos son los que desestabilizan la dentición.  Los dientes pueden llegar a tener roturas, pequeñas grietas, abrasiones o incluso se  perder trocitos de esmalte.

Estos trastornos no solo derivarán en un problemas estéticos solucionable con mayor o menor dificultad.  En nuestra clínica dental de Oviedo, observamos la existencia del  incremento  de sensibilidad hasta llegar a un verdadero dolor al ingerir ciertas sustancias e incluso con un roce contra la pieza dental. Al mínimo síntoma, no olvides acudir al dentista. 

Retracción gingival.

Nuestras encías también se ven afectadas por los piercing colocados en la boca. De nuevo el roce con la zona desemboca en un problema que puede ir desde una irritación a un daño mucho mayor. La regresión de las encías  que nos puede provocar sensibilidad dental y caries, es normalmente afecta a individuos que tienen piercing labiales.

Incremento de enfermedades periodontales

Cuando la placa bacteriana se acumula y esta no la podemos anular para siempre, tiene muchas probabilidades de  llegar a provocar gingivitis. Al colocarse un piercing bucal, es mucho más complicado llevar un buen aseo bucodental, lo que favorece al desarrollo de esta enfermedad.

En caso de notar inflamación o tener sangrado en tus encías, acude a nuestra Clínica Dental en Oviedo. Podrías padecer gingivitis y tratada a tiempo no derivaría en una periodontitis. Ésta te dañará las encías  y los tejidos que sujetan a los dientes, pudiendo llegar a moverse o caída de los mismos. 

Halitosis

En el momento de realizar nuestra higiene bucal, no solo eliminamos restos orgánicos y placa bacteriana, también evitamos el mal aliento. Realizar las limpiezaa bucales de manera óptima es mucho más complicado al tener un piercing. Los mas problemáticos en este apartado son los de labio o lengua.

Hipersalivación debida al piercing bucal

La joyería bucal, puede interferir en las funciones bucales. Origina una mayor cantidad de saliva lo que conlleva a poder tener problemas al masticar, ingurgitar e incluso pronunciar palabras.

Existen otros tipos de riesgos que puede ocasionar la colocación de los piercing bucales. La boca es una zona perfecta para el cúmulo de bacterias y su propagación. Las enfermedades de transmisión sanguínea, alergias al material y problemas fonéticos son con las que más cuidado debes tener.

Por los problemas que conlleva, incluso una vez cicatrizada  la herida inicial. Desde nuestra Clínica dental Maestro en Oviedo, te recordamos que somos especialistas y  estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier momento. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotras siempre y cuando lo necesites.

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre tratamientos dentales de en nuestra Clínica dental. Pide cita en Clínica Dental Maestro y te asesoraremos ☎ 985 23 07 75.