fbpx
curiosidades sobre implantes dentales

5 Curiosidades sobre los implantes dentales

768 512 Clinica Maestro

El diente es una de las partes de nuestro cuerpo que más desgaste sufren a lo largo de su vida.  Pasamos aproximadamente una hora diaria comiendo y bebiendo, y eso es mucho trabajo para nuestros dientes.

Aunque la odontología moderna ha dado pasos de gigante en esta última época, es cierto que los dientes pueden durar un determinado tiempo. Para la mayoría de nosotros, llegará un momento en nuestra vida que la perderemos alguna pieza dental.

No hace mucho, la única solución ante la pérdida de piezas dentales era el uso de prótesis removibles o puentes fijos. Pero afortunadamente, en la actualidad contamos con los tratamientos de implantes dentales. Hoy en día, los implantes dentales son una solución permanente y sin complicaciones.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una incrustación de titanio que se fusiona con la mandíbula a modo de raíz. Este elemento soportará a su vez un nuevo diente artificial.

Los implantes dentales son elementos que permanecerán en nuestra boca de manera permanente. Actualmente los tratamientos de implantología son la mejor solución para reemplazar las piezas dentales perdidas de nuestra boca. Por eso, si tienes que reemplazar una o varias piezas dentales perdidas, queremos compartir contigo algunos datos de interés.

1. Un implante dental es un tratamiento habitual y exitoso.

Los implantes dentales pueden ser mucho más comunes de lo que piensas. Es probable que conozcas a más de una persona que tenga implantes dentales, y que su tratamiento se haya realizado con total éxito.

Aunque la gran mayoría de pacientes han recibido los implantes sin ningún tipo de complicación, a veces hay un minúsculo porcentaje donde los tratamientos de implantología no pueden ser posibles. Esto es debido a una mala salud dental u otros problemas secundarios, aunque estos casos se presenta muy rara vez. Será el especialista en implantología quien evaluará si el procedimiento puede realizarse con éxito.

2. El implante dura toda la vida.

La raíz de los implantes está fabricada con titanio, un material con unas características mecánicas excepcionales, y totalmente compatible con el hueso de la mandíbula. El diente artificial es muy inerte, y nunca se descompondrá en tu boca. Mientras que las prótesis dentales, puentes y coronas duran solo unos años, los implantes dentales duran para siempre.

3. Son como los dientes reales.

El implantes dental, a nivel estético, es exactamente iguales que el diente real. El especialista en implantología recreará la forma y color de la pieza artificial para que coincida fielmente con el resto de dientes de la boca. De esta manera se moldean y colorean para que tu sonrisa sea perfecta.

Al estar incrustados en el hueso, se sienten como un diente real. No existen movimientos ni deslizamientos asociados a otros tipos de tratamientos como las dentaduras postizas o puentes dentales. Con los implantes podremos comer y hablar con total normalidad y confianza.

Lo mismo pasará con la higiene bucal, que se realizará de la misma forma que con la dentadura normal, a base de cepillado y uso de seda dental.

4. Los implantes dentales hacen que tus mandíbulas sean más fuertes.

Es un hecho que cuando se pierde una pieza dental, el hueso que la soportaba comienza a deteriorarse. Los dientes y las mandíbulas forman un mismo conjunto funcional. Los dientes necesitan de la mandíbula para estar asentados y la mandíbula necesita que la fijación de la pieza esté fuerte y sana. Los implantes dentales, además de evitar que la mandíbula se deteriore, también estimulan el crecimiento óseo alrededor del diente implantado.

5. Los implantes dentales protegen a los dientes sanos que lo rodean.

Nuestros dientes necesitan de nuestras mandíbulas para apoyarse, pero también se apoyan entre sí. Cuando perdemos una pieza dental, los dientes que rodean el hueco dejado comenzarán a desviarse. Esta desviación, junto con el deterioro de la mandíbula, hace que aumente la probabilidad de perdamos más piezas dentales. Por tanto, es recomendable que cuando perdamos una pieza dental, realicemos lo antes posible un nuevo implante dental para evitar futuras complicaciones en el resto de nuestra boca.

 

El tratamiento de implantología dental es un procedimiento importante. Por tanto os animamos a que consultéis con nosotros todos los aspectos del tratamiento. En la Clínica Dental Maestro os guiaremos  y estudiaremos el mejor procedimiento para vuestro caso. De esta manera, conseguiremos una bonita sonrisa, sin dolor y con el éxito garantizado.

Nuestro equipo de especialistas en implantología dental, pueden realizar cualquier tratamiento de implantología de manera segura y eficiente.

Contacta con Clínica Maestro para descubrir qué podemos hacer para que disfrutes de una sonrisa perfecta.