higieneLingualCepillado

La limpieza lingual

La limpieza lingual 875 580 Maestro

Clínica dental en Oviedo

Desde nuestra clínica dental le damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde la clínica dental de Oviedo queremos hablar y compartir con vosotros un tema como el de la limpieza lingual.

El 41% de los casos de halitosis oral son de origen lingual. La limpieza lingual cobra relevancia en la prevención de la halitosis, ya que ayuda a eliminar los microorganismos y bacterias productoras del mal olor.

El uso del limpiador lingual es fundamental para prevenir y evitar posibles problemas bucales en un futuro. La falta de higiene puede provocar halitosis, infecciones, hongos u otro tipo de enfermedades. Nos avisa cuando hay cualquier alteración en nuestro organismo, como una bajada de defensas, y sufre con tratamientos agresivos como la quimioterapia.

Si no limpiamos la lengua, la limpieza bucal está incompleta. Además de que la lengua es un importante reservorio para las bacterias que causan gran parte de la patología oral, la limpieza lingual es importante porque elimina los componentes responsables de la halitosis.

Los dentistas recomiendan el uso de un limpiador lingual porque elimina más cantidad de bacterias y es más higiénico. Algunos lo indican sobre todo en pacientes con lengua pilosa o velluda. Se debe realizar una vez al día un suave barrido en la cara dorsal de la lengua y esto es suficiente para mantener un estado óptimo de salud bucal.