fbpx

Ortodoncia e inflamación de encías

768 512 Clinica Maestro

¿Sientes inflamación de encías y llevas ortodoncia?

Como clínica especializada en tratamientos de ortodoncia en Oviedo sabemos que es posible que durante un tratamiento de ortodoncia aparezcan molestias en las encías. Sobre todo en el caso de los brackets dentales con los que la limpieza de los dientes puede verse dificultada. Además la presencia de las gomas y del arco de este sistema de ortodoncia pueden también contribuir a que las encías se inflamen.

La buena noticia es que estas molestias son en todo caso temporales. Pueden tratarse y lo que es más importante, prevenirse.

La mayoría de de pacientes de nuestra clínica dental de Oviedo tratados con ortodoncia fija, logran mantener su salud oral al mismo tiempo que se acercan a conseguir una sonrisa perfecta.

Es muy importante que durante el tratamiento de ortodoncia se sea constante con la higiene dental. En nuestra clínica dental os aconsejaremos cómo. Os asesoraremos sobre cómo llevar a cabo el cepillado dental y cómo usar adecuadamente otros sistemas de higiene complementarios.

Principales síntomas de la inflamación de encías con ortodoncia:

Si se perciben las encías más rojas e inflamadas de lo normal, si sangran con facilidad o se siente sensibilidad en ellas, si molesta el masticar o se tiene mal aliento, se ha de acudir a consulta cuanto antes mejor. En nuestra clínica dental en Oviedo espcialistas en ortodoncia  valoremos el estado de las encías, de los dientes y de la boca en general y propondremos el tratamiento adecuado si es necesario.

 ¿Qué se puede hacer para evitar la inflamación de las encías?

Aunque ante la sensación de inflamación de las encías reiteramos que lo más recomendable es que nuestros pacientes acudan a nuestra clínica para una valoración adecuada, os damos una serie de consejos que podéis realizar en casa para prevenir esta dolencia.

  1. Cepillad los dientes después de cada comida sin descuidad la lengua y las encías.
  2. Usad el hilo dental una vez al día.
  3. Evitad el consumo de alcohol y tabaco.
  4. Tomad alimentos llenos de vitaminas. La fruta y la verdura serán vuestros aliados.
  5. Reducid la ingesta de azúcares.
  6. Bebed abundante agua. Evitará la formación de la placa y el desarrollo de las bacterias.
  7. Consumid alimentos fríos. Pueden aliviar el dolor y reducir la hinchazón.
  8. Tomad un antiinflamatorio (siempre bajo prescripción médica).

Si aún así persisten los síntomas, solicita una cita con nosotros. Te atenderemos en la mayor brevedad posible y notarás como desaparecen al poco tiempo las molestias.