fbpx
recetas para comer con ortodoncia

Recetas para comer con ortodoncia

768 513 Clinica Maestro

Una de los miedos más comunes entre nuestros clientes cuando realizamos una ortodoncia es qué van a poder comer mientras dure el tratamiento. Por eso en Clínica Dental Maestro hemos querido ayudaros con un repertorio de recetas para comer con ortodoncia.

Sugerencias previas a las recetas para comer con ortodoncia

Te aseguramos que vas a poder seguir manteniendo una dieta equilibrada ¡Incluso más sana puesto que debes cuidar lo que comes! Pero antes de ponernos a ello, te advertimos de que hay alimentos que será recomendable que no comas como:

  • Alimentos dulces, ácidos o ambas cosas como bebidas azucaradas, o golosinas.
  • Frutos secos; su dureza puede estropear el aparato de ortodoncia.
  • Semillas; dado su pequeño tamaño pueden ser muy difícil de limpiar y causar problemas.
  • Embutidos : tienen mucha fibra y suelen ser muy duros de masticar.
  • Alimentos pegajosos como miga de pan, o determinados quesos.

Aunque puedes sustituirlos por estos otros:

  • En vez de golosinas, puedes tomar fruta fresca en forma de batido y lavarte muy bien los dientes inmediatamente después.
  • Puedes sustituir los frutos secos y las semillas por legumbres cocidas y hechas puré como los guisantes. Tiene parecido aporte calórico y proteínas saludables.
  • Cambia embutidos por carnes blancas y no fibrosas.

Recuerda que todas las recetas que prepares en tu día a día, tendrán que ser lo más blandas que puedas. Ya sea picando o cociendo los alimentos ¡No es lo que comes, sino la textura lo que debes cambiar!

Recetas especificas para ortodoncia

Arroz caldoso con albóndigas de pollo

Éste plato será ideal para los primeros días de ortodoncia. El “caldito” de hacer el arroz hará más “pasable” la comida. Utiliza pollo o pavo, dado que la carne blanca tiende menos a crear hebras que pueden atascarse en los brackets.  Puedes echarle a las albóndigas  cebolla, tomate, pimientos, pan rallado, harina, etc. Recuerda tomarlo con calma y masticar lentamente. ¡Cuánto más suave y tiernas estén las albóndigas mejor!

Crema de calabacín

El plato más socorrido durante tu tratamiento: éste plato puede hacerse en puré (un poco más espeso) o en crema. En ambos casos recuerda licuarlo bien para que no queden hebras. ¡Agrégale cebolla, apio, berenjena, queso, leche y/o ajo! Hazlo a tu gusto, y come sin dolor con éste plato.

Tortilla de patata

Si salimos de casa y no nos ha dado tiempo a cocinar, podemos encontrar la tortilla típica española en cualquier bar. Su textura suele ser lo suficientemente suave para que no nos cause molestias en la ortodoncia.

Puré de pescado

No renuncies a una dieta balanceada por los brackets. Cualquier pescado o carne que te apetezca puedes cocinarla normalmente, junto con patata cocida, y pasarla por la licuadora. ¡Si le echas un poco de cebollino o pimienta verás como queda riquísimo!

¿Hay otra forma de colocar mis dientes sin cambiar mi dieta para ortodoncia?

Sí, la hay. En Clínica Dental Maestro somos especialistas en ortodoncia invisible invisalign, un novedoso método de ortodoncia que no conlleva los molestos cambios de dietas y recetas para comer con ortodoncia. Te aconsejamos que solicites una cita previa para enterarte de todas las ventajas de éste tipo de ortodoncia invisible en Oviedo. Siempre cerca de ti.

¡Llama al 985 23 07 75 y estaremos encantadas de atenderte!