fbpx
Diastema

Tengo un diastema ¿cómo solucionarlo?

768 513 Clinica Maestro

Entre los más pequeños, es común apreciar cierta separación entre los dientes de leche, sobre todo, en los superiores frontales. Afortunadamente esto va mejorando con el paso del tiempo. Sin embargo, entre las personas adultas, podemos encontrar en la actualidad casos de diastemas permanentes que se han convertido en moda para algunas celebrities.

¿Qué es un diastema y qué lo provoca?

Se trata de un espacio entre dos piezas dentales que generalmente, suelen ser los incisivos centrales del maxilar superior. Para muchas personas es un rasgo característico dulce y aniñado. Por el contrario, para otras supone un complejo físico que prefieren corregir.

Existen tres causas principales por las que se crean estos espacios:

Diferencia entre el hueso maxilar y los dientes

Si el hueso maxilar es demasiado amplio en comparación con los dientes, éstos no pueden ocupar todo el ancho del hueso. En este caso lo común es que la separación sea generalizada.

Anomalías en frenillo lingual y labial

Si el frenillo labial de la parte superior ha crecido más de lo debido puede generar problemas. El frenillo puede ocupar parte de la encía impidiendo que los incisivos superiores se junten. Lo mismo puede ocurrir con el frenillo labial inferior, aunque no es tan habitual.

Empuje inconsciente de la lengua contra los dientes

Muchas personas realizan este mal hábito de presionar la lengua contra los dientes de manera excesiva. Puede parecer un gesto inofensivo pero a lo largo del tiempo pasa factura, ya que las piezas dentales van desplazándose paulatinamente hasta separarse.

Diastema

¿Cómo se corrige?

Existen diferentes procedimientos para solucionar los diastemas dentales. En Clínica Maestro, ofrecemos un tratamiento personalizado para cada paciente.

Como expertos en ortodoncia en Oviedo, sabemos que uno de los tratamientos más comunes para cerrar un diastema, es el uso de brackets u ortodoncia invisible. Gracias a ellos, las piezas dentales se recolocan lentamente hasta cerrar los espacios. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cita sin compromiso.