Periimplantitis en implantes dentales

¿Cómo afecta la periimplantitis en implantes dentales?

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

España es uno de los países donde más implantes dentales se colocan. Estudios demuestran que una de cada diez personas de entre 25 y 80 años tiene colocado un implante dental. Gracias a ellos, recuperamos nuestra sonrisa, la movilidad mandibular y evitamos la pérdida de otras piezas dentales. Pero debemos ser conscientes de que en alguna ocasión, existe riesgo de rechazo del implante, generando una periimplantitis en implantes dentales.

Mucha gente desconoce el tipo de enfermedades asociadas a estos tratamientos. Un reciente estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) advierte la importancia del problema. La mayoría de los tratamientos requieren una higiene adecuada junto con las correspondientes visitas de mantenimiento en el dentista.

Periimplantitis en implantes dentales

Como comentamos en artículos anteriores, la periimplantitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que rodean los implantes dentales. La mucosa que rodea el implante sufre una inflamación y se produce una pérdida del hueso que lo sostiene.

La periimplantitis tiene unos síntomas muy similares a los de la periodontitis o enfermedad periodontal. La única diferencia es que la periimplantitis ocurre exclusivamente cuando se coloca un implante dental. La inflamación de encías provocada por la periimplantitis puede provocar mucho malestar y sangrado de encías.

Estos síntomas pueden ser muy molestos, por lo que recomendamos acudir a clínica lo antes posible para poder ponerle fin a dicha enfermedad.

Además, la periimplantitis puede hacer peligrar al implante dental y a su integridad. Al mínimo síntoma de padecer periimplantitis, pide cita para poder salvar tu implante dental

 

Periimplantitis en implantes dentales

¿Por qué se produce?

Puede venir determinado por varios factores como enfermedades periodontales previas:

• Mala colocación del implante. Desde nuestra clínica recomendamos siempre buscar los mejores implantes dentales en Oviedo y el especialista que los coloca.
• Consumo de tabaco o alcohol. Su consumo hace que aparezcan también otras enfermedades como el cáncer oral.
• Diabetes. Los pacientes diabéticos suelen tener mayor dificultad en la cicatrización.
• Mala higiene. El mejor sistema de prevención es llevar a cabo una correcta higiene diaria para evitar su aparición.

Como profesionales del sector de la implantología, insistimos en que este tipo de tratamientos debe realizarse de forma segura. Informándose bien y exigiendo referencias para no sufrir secuelas. En Clínica Maestro contamos con un equipo de profesionales preparados además de los últimos avances en tecnología. Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu cita sin compromiso. Realizaremos un estudio individual y personalizado de tu caso.