Clínica Dental Maestro. Cómo escoger un buen ortodoncista

Cómo escoger un buen ortodoncista

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Cómo escoger un buen ortodoncista. Ortodoncia Oviedo. Clínica Dental Maestro.

Seguramente quieras comenzar con un tratamiento de ortodoncia y lo quieras hacer bien, y eso significa tener un experto adecuado para que te guíe por este camino. Cuando salgas de tu primera cita, querrás salir confiado para seguir adelante. En la Clínica Maestro estamos disponibles para brindarte toda la información que necesitas para comenzar. Para que tengas alguna referencia antes de acudir a la clínica, te contestaremos a algunas de las preguntas más habituales que se suelen hacer cuando se busca un ortodoncista.

Cómo escoger un buen ortodoncista

¿Es un dentista un experto en ortodoncia cualificado?

Esto puede parecer una pregunta obvia, pero es algo importante a tener en cuenta cuando se busca un experto en ortodoncia. Aunque algunos dentistas generalistas ofrecen tratamientos de ortodoncia, esto no significa que se especialicen en este tratamiento. Los dentistas pueden proporcionar un tratamiento con brackets y aprender la terapia con alineadores junto al resto de tratamientos dentales, como pueden ser las limpiezas, las coronas o las prótesis. En cambio, un ortodoncista especializado presta sus servicios exclusivamente en el campo de la ortodoncia. Esta es una distinción importante que hay que hacer. Considera el tratamiento de ortodoncia del mismo modo que una cirugía. ¿Desearías que dicha operación la realizase tu médico de cabecera o un cirujano que entienda exactamente qué necesitas? Lo mismo ocurre con tu tratamiento de ortodoncia. Para garantizar una atención ortodóntica de calidad, se necesita un experto. Esto significa que un ortodoncista que sólo se dedique a la ortodoncia realizará un mejor trabajo que un dentista generalista. Los ortodoncistas han desarrollado su capacidad de diagnóstico, aprendido técnicas biomecánicas para mover correctamente los dientes, estudiado cómo cambiar el desarrollo del complejo alveolar dental y el crecimiento facial de los pacientes más jóvenes. La mayoría de los dentistas generalistas no tienen el mismo nivel de formación y experiencia en ortodoncia. Los dentistas son importantes para el desarrollo del mantenimiento de la salud oral. Pero para la atención ortodóntica especializada, necesitas tener a alguien que conozca los detalles de lo que necesitas.

¿Qué tratamientos ofrecen los ortodoncistas?

Cada paciente tiene diferentes necesidades y objetivos, por lo que es importante saber que el ortodoncista tiene el tipo exacto de tratamiento que necesitas. En la Clínica Maestro ofrecemos opciones de tratamiento con tecnología ortodóntica avanzada para que puedas conseguir la sonrisa que deseas. Normalmente se pueden ofrecer tres tratamientos diferentes:

Aparatos metálicos

Los aparatos metálicos tradicionales son el tipo de aparato de ortodoncia fija más usado. Mientras que los modelos más antiguos son conocidos por ser voluminosos y dolorosos, los avances en la ortodoncia han hecho que los aparatos metálicos sean más ligeros, más pequeños y más cómodos. Los brackets se fijan a tus dientes y se usarán alambres para cambiar la forma y la curvatura del alambre para mover tus dientes en la dirección correcta. También se proporcionan gomas elásticas para la corrección de la mordida que vienen en una variedad de colores para añadir un poco de diversión a tu tratamiento.

Ortodoncia transparente

También conocidos como “brackets de cerámica” , los brackets transparentes son similares a los brackets de metal con una apariencia más discreta. Los brackets están hechos de un material cerámico policristalino del color del diente que les da una apariencia casi invisible. Esta opción es muy popular entre los adultos y los adolescentes, que desean una apariencia más discreta en comparación con los aparatos metálicos. Los brackets de cerámica requieren más cuidados, ya que pueden romperse con facilidad y es más probable que se manchen dependiendo de tus hábitos en la dieta. Pero esto puede combatirse con una rigurosa rutina de higiene bucal. Este tipo permite la durabilidad de los brackets tradicionales sin la responsabilidad del tiempo de uso con alineadores invisibles.

Invisalign

Si no quieres lidiar con los brackets y los alambres, Invisalign podría ser una alternativa más deseable para ti. Esta opción consiste en una serie de férulas acrílicas invisibles y extraíbles que alinean los dientes aplicando presión sobre ellos. Deberás llevarlas durante 22 horas al día para que sean efectivas, aunque puedes quitártelas para comer, beber, usar hilo dental y cepillarte los dientes. Es probable que tengas que usar varias férulas a lo largo del tratamiento, pero empezarás a ver resultados a los pocos meses.

¿Con qué frecuencia se tiene que volver a la clínica?

Si bien tu plan de tratamiento puede variar en función de tu caso, se programan las citas de revisión y ajuste cada cuatro u ocho semanas aproximadamente. Los pacientes que usan Invisalign pueden acudir con un poco menos de frecuencia, pero independientemente del tratamiento, las citas regulares con nuestro equipo son cruciales para el éxito general de la ortodoncia. Al buscar el ortodoncista adecuado, es importante encontrar a alguien adecuado, es importante encontrar a alguien que sepa lo que necesitas y que no te haga perder el tiempo para ayudarte a conseguirlo. ¿Tienes dudas? Nuestro equipo, experto en ortodoncia en Oviedo, te informará y aclarará todas tus dudas. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te atenderemos de forma individual y personalizada.