Ortodoncia en Oviedo. Clínica Maestro

La ortodoncia. Una solución eficaz.

La ortodoncia. Una solución eficaz. 768 509 Maestro

Ortodoncia en Oviedo

¿Problemas de sueño, vértigo, mareos, cansacio…? ¿Has oído hablar de la articulación temporomandibular? Como expertos ortodoncistas en Oviedo te contamos todo lo que necesitas saber.

La ATM, conocida como articulación temporomandibular, se trata de la unión entre la mandíbula y el cráneo que movemos al masticar, tragar o hablar. Es una de las articulaciones de nuestro cuerpo que más trabaja. Su alteración se produce por una mala alineación dental, mal funcionamiento de los dientes o mandíbula o cuando las articulaciones están sometidas a una presión excesiva.

Las personas que padecen dolor en la mandíbula, tienden a rechinar los dientes, lo que se conoce como bruxismo. También es cierto que existe una gran porcentaje de población que aprietan los dientes y no desarrolla este tipo de trastorno.

La gran mayoría de la población, asocia la ortodoncia solamente a una mejora estética de su boca, sin embargo, la posición dental tiene una gran incidencia en nuestra salud. Gracias a ella, se puede aliviar el dolor en diferentes zonas y ayuda a que los dientes encajen correctamente.

Algunos de los síntomas del trastorno temporomandibular, más conocido como ATM pueden ser:

• Intenso dolor en los oídos
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca
  • Sensibilidad o dolor al tacto en la mandíbula
  • Dolor en las articulaciones temporomandibulares
  • Dificultades para la masticación
  • Bloqueo en la articulación mandibular al abrir o cerrar la boca

Muchos de los pacientes que se acercan a nuestra clínica y sufren alguno de estos síntomas, no llegan a relacionarlo con una mala mordida. Una de las soluciones más adecuadas y funcionales, es la ortodoncia.

Sabemos que estos dolores pueden llegar a ser incapacitantes, realizar un recorrido desde el cuello hasta la espalda. De no tratarse a tiempo, el nivel de dolor irá incrementándose, apareciendo síntomas como chasquidos en la mandíbula al realizar acciones tan simples como bostezar o comer.

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo diagnosticamos y personalizamos el tratamiento más adecuado a cada persona. En algunos casos, las férulas de descarga pueden resolver ciertos problemas sin falta de realizar un tratamiento de ortodoncia. En otros, la ortodoncia será fundamental.

Solicita ya tu cita y ponte en contacto con nosotros.

Ortodoncia en Oviedo. Clínica Maestro