Ortodoncia invisible en Oviedo

Alineadores transparentes

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

Corregir los dientes sin brackets, es posible. Clínica Maestro. Ortodoncia en Oviedo.

Todavía muchas personas creen que el hecho de tener que ponerse ortodoncia implica tener que llevar brackets metálicos. Pues bien, hoy queremos desmentir este gran mito que con el paso de los años, afortunadamente cada vez está menos extendido. Corregir los dientes sin brackets, es posible. La solución a esto son los alineadores transparentes. ¿Sabes lo que son?

Corregir los dientes sin brackets. Descubre los alineadores transparentes.

Como decimos, puede que a muchos este concepto le resulte una novedad, pero lo cierto es que en Clínica Maestro, clínica dental especializada en ortodoncia en Oviedo  llevamos trabajando con este sistema de alineadores transparentes muchos años. Gracias a ellos podemos alinear y enderezar los dientes de nuestros pacientes sin la necesidad de utilizar brackets. Con este tipo de alineadores se pueden tratar los mismos problemas que con los brackets.

Su uso está muy extendido entre la población de Asturias, y no solo para corregir los dientes por primera vez. Muchas personas que ya han utilizado brackets metálicos eligen este sistema para volver a corregir sus dientes.
Y te preguntarás, ¿por qué vuelven a utilizar ortodoncia? La respuesta es sencilla. Después de su primer tratamiento sus dientes han vuelto a montarse debido a no utilizar el retenedor. Puesto que la mayoría son adultos, optan por una solución más estética como los alineadores transparentes.

Pero no solo están destinados para adultos. Los niños también pueden utilizarlos para corregir los dientes sin brackets de una forma más sencilla.

¿Qué son los alineadores transparentes?

Se trata de férulas transparentes realizadas a la medida de tus dientes. Se cambian cada semana o 15 días dependiendo del caso. Su objetivo es realizar movimientos progresivos en tus dientes hasta dejarlos en la posición ideal.

¿Cómo se enderezan los dientes sin brackets?

Lo primero que realizamos en nuestra clínica dental en Oviedo, es un diagnóstico del paciente. Luego realizamos un estudio tomando un escáner 3D intraoral digitalizando la boca. Gracias a un software planificamos de manera virtual los movimientos que realizaremos consiguiendo la posición final. Una vez hecho esto, se fabrican los alineadores a medida para la boca del paciente.

Corregir los dientes sin brackets, es posible - Clínica Maestro. Ortodoncia invisible en Oviedo

¿Cómo se utilizan los alineadores transparentes?

El paciente tendrá distintos paquetes de alineadores transparentes que tendrá que sustituir en su casa siguiendo nuestras indicaciones. Recomendamos utilizarlos 22 horas diarias. Puesto que se puede retirar, podrás comer y beber sin ellos. Además, no tendrá que modificar tus hábitos de higiene bucal puesto que podrá quitárselos para el cepillado.

Cabe destacar que con este tipo de tratamiento se han obtenido un menor número de urgencias de pacientes debidas a llagas en la boca.

¿Los alineadores transparentes sirven para mi caso?

Hoy en día, cualquier caso puede tratarse con alineadores transparentes para corregir la dentadura. Su éxito siempre va a depender de los conocimientos que tenga el especialista que realice el tratamiento. No sirve solo con ponerse las férulas en la boca.

En Clínica Maestro contamos con especialistas en ortodoncia en Oviedo que dedican numerosas horas a la formación y aprendizaje. Si quieres ponerte en las mejores manos, cuenta con nosotros. Llámanos al  985 23 07 75.