fbpx
Clínca Dental en Oviedo. Halitosis

Consejos para combatir la halitosis

768 509 admin

Clinica Dental en Oviedo

 ¿Sabías que el mal aliento o halitosis es causado en el 90% de los casos por problemas bucales? El porcentaje restante se relaciona con patologías respiratorias o digestivas.

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo sabemos que por norma general, el mal aliento es originado por la acumulación de bacterias o restos de comida en nuestros dientes, encías y lengua. Al mismo tiempo, esto desencadena una floración de bacterias que llegan a provocar las caries.

Cabe destacar que algunos alimentos o bebidas pueden llevar a ocasionar mal aliento, incluso después de lavarnos los dientes.

Una de las principales soluciones para evitar el mal aliento, es realizar una correcta higiene bucodental a diario, como por ejemplo:

  •  Realiza un cepillado tres veces al día para mantener tu boca limpia y fresca. Utiliza un dentífrico acorde a tus necesidades.
  •  Además de tus dientes y encías, realiza un cepillado de la lengua de manera suave y regular para eliminar los restos de comida o bacterias que puedan quedar en la superficie.
  • El uso de hilos dentales o seda, es un buen aliado para eliminar partículas que se quedan en zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes.

También es muy efectivo realizar otros hábitos como:

  • Dejar de ingerir alcohol, fumar o masticar tabaco. Además ayudará a conseguir unos dientes más blancos.
  • No consumir alimentos con olores y sabores fuertes como el ajo, café… Ni alimentos que contengan mucha grasa.
  •  Beber agua. Ayuda a eliminar las bacterias y células muertas de la boca.

Si tras estos consejos para prevenir el mal aliento los resultados no son positivos, desde nuestra Clínica Dental recomendamos la realización de un tratamiento específico acorde a cada paciente. Es posible que se trate de una halitosis patológica.

Desde Clínica Maestro, creemos que es muy importante destacar que debemos ser los profesionales los que califiquemos y determinemos el problema y cómo solucionarlo.

Si crees que puedes padecer este tipo de trastorno, no esperes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos seguros de que tenemos la solución!

Clínca Dental en Oviedo. Halitosis