chica explica cómo limpiar la ortodoncia de Invisalign

¿Cómo limpiar la ortodoncia de Invisalign?

768 512 Ana Victoria Ana Victoria

Cómo limpiar la ortodoncia de Invisalign. Ortodoncia en Oviedo.

Los alineadores Invisalign son conocidos por su aspecto prácticamente invisible. Lo más probable es que nadie note que lo llevas puesto. El problema surge cuando los alineadores comienzan a mancharse o amarillear. Incluso pueden empezar a tener mal olor.

Si esto pasa, es necesario limpiarlos rápidamente. Es muy importante llevar una rutina de higiene bucal y limpiar los alineadores todos los días para conseguir los mejores resultados en tu sonrisa.

Al igual que sucede con el resto de ortodoncias convencionales, las bacterias que provocan caries y otras enfermedades bucales pueden quedarse en los alineadores Invisalign si no se limpian correctamente. Para ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños y asegurarnos de que sabes cómo limpiar tus alineadores, hoy te traemos los 5 mejores consejos para que sepas cómo limpiar la ortodoncia de Invisalign.

5 formas de limpiar los alineadores Invisalign

Existen muchas formas diferentes para limpiar tus férulas de Invisalign. Antes de comprar cualquier producto consultalo con tu dentista de confianza, nadie como él te aconsejará mejor, nadie te aconsejará mejor sobre cómo limpiar la ortodoncia de Invisalign. A continuación, te presentamos varias opciones para que escojas el método de limpieza que mejor se adapte a ti y tus preferencias.

  1. Jabón antibacteriano.

    Es muy importante que uses un jabón antibacteriano transparente, ya que los que contienen colorantes pueden manchar tus alineadores. Para limpiar Invisalign con este método, basta con sumergir la férula en agua tibia con jabón antibacteriano durante 20 minutos. Este proceso no sólo elimina los malos olores sino que también elimina la suciedad acumulada. Asegúrate de enjuagar bien tus alineadores al terminar para que no tengan un sabor fuerte a jabón después.

  2. Vinagre blanco destilado. 

    El vinagre tiene propiedades desinfectantes suaves y es muy útil para eliminar tanto olores como bacterias. El proceso de limpieza es muy sencillo. Mezcla en un recipiente pequeño una parte de bicarbonato por tres de agua tibia y deja Invisalign en la solución durante 20 minutos. Al terminar, enjuaga bien los alineadores con agua fría.

  3. Bicarbonato de sodio. 

    Gracias a sus propiedades naturales de blanqueamiento, este método es muy útil para quitar el color amarillento de los alineadores. Mezcla en un recipiente pequeño una cucharada de peróxido de hidrógeno con media taza de agua y remueve suavemente hasta formar una pasta. Deja sumergidos tus alineadores durante 60 minutos y luego límpialos con abundante agua.

  4. Peróxido de hidrógeno.

    Usado en bajas concentraciones, el peróxido de hidrógeno es perfecto para eliminar manchas. Deja tus alineadores a remojo en una solución de agua tibia con peróxido de hidrógeno durante 30 minutos. A continuación, cepíllalos para eliminar cualquier resto de placa y aclara con agua fría.

  5. Cristales Invisalign. 

    Los cristales de Invisalign están especialmente diseñados para la limpieza de los alineadores. Son fáciles de usar y no rayan ni decoloran las férulas. A continuación te explicamos cómo se usan:

  • Elige un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan tus dos alineadores.
  • Llena del recipiente con agua tibia.
  • Abre un paquete de cristales de limpieza y remuévelos en el agua hasta que se disuelvan por completo.
  • Coloca tus alineadores y déjalos en remojo 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, saca los alineadores del agua y cepíllalos bien.
  • Enjuágalos con agua tibia y colócalos en la boca.

Para prevenir enfermedades bucales como la caries y disfrutar de una sonrisa perfecta, mantén tus alineadores Invisalign siempre limpios. 

 

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia en Oviedo para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75.