fbpx
Ortodoncia en niños

Ortodoncia infantil ¿Cuándo empezar?

768 509 Clinica Maestro

¿Te preocupa la salud bucodental de tus hijos? Tranquila/o, es algo más habitual de lo que puedas imaginar. Muchos padres viven con cierta intranquilidad al no saber cuándo es el mejor momento para que sus hijos empiecen con un tratamiento de ortodoncia.

¿Cuándo comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Esta es una de las preguntas que más se realizan los padres. Equivocadamente, muchos de ellos esperan a la edad adolescente para realizar la primera visita. Como especialistas en ortodoncia en Oviedo, sabemos que la edad suele venir definida por el tipo de problema que tenga cada paciente. Sin embargo, la Sociedad Española de Ortodoncia recomienda realizar la primera visita a los 6 años de edad.

La edad más aconsejada para comenzar un tratamiento de ortodoncia es entre los 8 y 16 años. Se corrigen problemas óseos que podrían afectar en un futuro a la oclusión.

Al trabajar con niños, somos conscientes de que éstos deben estar preparados para la realización de un tratamiento como este, ya que su colaboración es fundamental.

La duración de este tipo de tratamientos oscila entre los 15 y 18 meses, por normal general. Dependiendo del tipo de situación en la que se encuentre el paciente, pueden realizarse en más o menos tiempo.

Si aún necesitas más información, pide cita en nuestra Clínica dental en Oviedo. Estaremos encantados de informarte.

Ortodoncia en niños